NUEVA YORK.- El presidente del fabricante estadounidense de memorias informáticas Micron Technology, Steve Appleton, murió en un accidente con un avión de turismo a la edad de 51 años, anunció su empresa en un comunicado difundido en la noche del viernes al sábado.
Según los estatutos de la empresa, sus funciones han sido retomadas en forma provisoria por el director de operaciones, Mark Durcan.
El consejo de administración se reunirá durante el fin de semana para buscar un sucesor para Appleton, precisó Micron.
La compañía no precisó las circunstancias de la muerte de su directivo.
Según la agencia de prensa estadounidense AP, Appleton, un ex piloto profesional de acrobacias aéreas, viajaba solo en los comandos de un avión de turismo y se mató luego de hacer una segunda tentativa de decolaje en el aeropuerto de Boise (Idaho, norte). El tiempo era bueno y la pista estaba seca.
Hace ocho años, Appleton había sobrevivido milagrosamente a un primer accidente de avión, sufriendo diversas fracturas y la perforación de un pulmón.
Con sede en Boise, la empresa Micron es una de las fábricas mundiales más grandes de memorias para computadoras.
Para el ejercicio que terminó el 1 de septiembre, Micron registró un magro beneficio de 167.000 dólares, dividido por once con respecto a un año antes, con ventas totales de 8.800 millones de dólares. La sociedad está cotizada en 7.800 millones de dólares.