EMOLTV

Barack Obama pide aprobación de plan de alivio hipotecario para deudores

El fondo será de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares que serán financiados a través de un impuesto a los bancos estadounidenses más ricos.

04 de Febrero de 2012 | 08:54 | AFP
imagen

El Presidente de Estados Unidos llamó a los ciudadanos a escribirle a sus representantes en el Congreso: ''Díganles que ayuden a que más familias conserven sus casas y que más barrios sigan siendo vibrantes y completos''.

EFE

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió el sábado al Congreso a que apruebe su proyecto para ayudar a las personas que tienen problemas a la hora de pagar sus hipotecas.


"Para poder recortar los pagos de la hipoteca de millones de estadounidenses, necesitamos que el Congreso actúe", dijo Obama en su intervención semanal transmitida por radio e internet. "Ellos son los que tienen que aprobar este plan", agregó.


El plan que cuenta con un fondo de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares, fue presentado esta semana por Obama y será financiado mediante una parte de un impuesto a los bancos estadounidenses más ricos.


El proyecto tiene como objetivo ayudar a los deudores que están al día con sus pagos a refinanciarse y beneficiarse de las bajas tasas de interés que ofrece el mercado, lo que podría ahorrarles 3.000 dólares en promedio anualmente.


Este plan simplificaría los requerimientos para obtener información actualizada sobre una hipoteca, para que la gente pueda entender mejor los préstamos a los que accede y también ofrece ayuda para que las personas que se enfrentan a una ejecución puedan conservar sus viviendas.


El plan también prevé esfuerzos del estado para que las propiedades que van a remate y que no puedan ser vendidas en el mercado sean arrendadas.


Obama urgió a las personas que apoyan este plan a llamar, escribir o visitar a sus representantes en el Congreso para pedir la aprobación del proyecto.


"Díganles que aprueben el proyecto", dijo el mandatario. "Díganles que ayuden a que más familias conserven sus casas y que más barrios sigan siendo vibrantes y completos", agregó.


Sin embargo, el mandatario advirtió que "tomará tiempo" hasta que el mercado inmobiliario estadounidense se recupere y resurja completamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?