EMOLTV

Instituto Brasileño de Turismo crea programa para estimular nuevas rutas internacionales

La iniciativa permitirá además que el país esté más preparado para recibir a los visitantes de cara a los próximos grandes eventos deportivos.

09 de Febrero de 2012 | 12:30 | Emol
imagen
Embratur

SANTIAGO.- El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), creó un programa para apoyar a las secretarías estatales de turismo, con el fin de establecer nuevas rutas aéreas hacia el país. Con esta iniciativa, los estados brasileños contarán con US$5 millones en recursos, aproximadamente, que estarán disponibles a partir de proyectos enviados y aprobados.


"La decisión de fomentar la ampliación de los vuelos responde a la diversificación de las puertas de entrada turísticas, lo que ayudará a distribuir beneficios locales por medio de la llegada de más turistas extranjeros, además de fomentar la competitividad en el mercado de turismo brasileño", señala el  presidente de Embratur, Flavio Dino. 


Para la autoridad, el programa también va a ampliar la accesibilidad y fortalecimiento de la red de servicios aéreos, permitiendo así, que el país esté más preparado para recibir a los visitantes que viajarán cuando se realicen los grandes eventos deportivos, como el Mundial de Fútbol FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos del año 2016.


Para administrar los recursos, las secretarías estatales podrán hacer uso de acciones promocionales internacionales, como la creación de eventos en los mercados, fam trips con operadores, press trips con periodistas, campañas publicitarias y encuestas cualitativas.


"Estamos haciendo que nuestro país sea más accesible. Si acercamos Brasil al resto del mundo, por medio de la ampliación de la red de servicios aéreos a nuestros destinos, también logramos que el país sea más competitivo y esté preparado frente al natural aumento del número de turistas en los próximos años", declaró el director de Mercados Internacionales de Embratur, Marcelo Pedroso.


El ejecutivo agregó que "la iniciativa ayudará a alcanzar nuevos récords en cantidad de visitantes y gastos de turistas extranjeros, que son algunos de los objetivos centrales de Embratur".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?