EMOLTV

Dólar cierra con pérdidas debido a buen desempeño de los mercados por acuerdo en Grecia

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó por sobre los $475.

09 de Febrero de 2012 | 13:34 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con pérdidas, en una jornada los mercados registraban desempeños positivos tras las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien comunico que Grecia alcanzó un acuerdo.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó $475,15 comprador y $475,45 vendedor, registrando una baja de $2,55 con respecto al cierre de ayer.


Durante el día, el tipo de cambio alcanzó un máximo de $478,20, mientras que el nivel más bajo fue de $473,60.


"El dólar volvió a registrar su menor nivel en los últimos casi cinco meses, traspasando a la baja el soporte ubicado en los $476 que ahora se convierte en resistencia, para ir en busca de los $472 y posteriormente los $468. Por el momento no vemos ninguna posibilidad de intervención de parte del Banco Central de Chile y estaremos atentos si es que menciona el próximo martes en su comunicado la palabra dólar", explica Forex Chile


El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, señaló que los partidos de gobierno de Grecia alcanzaron un acuerdo para un nuevo paquete de recortes.


Por otra parte, Estados Unidos por su parte dio a conocer las solicitudes por subsidio de desempleo, las cuales se han ubicado por debajo de lo previsto (mejor de lo esperado), y siendo también menores a las del periodo anterior, dando apoyo a las subidas vistas durante las primeras operaciones.


El buen ambiente reinante igualmente a impulsado el precio de los commodities, en donde el cobre se ha empinado por sobre los US$3,96 la libra. A esta hora Europa transita en torno al 0,7%, mientras que Wall Street opera con un leve sesgo alcista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?