EMOLTV

ProChile y Proexport Colombia firmaron acuerdo para fortalecer el intercambio comercial

Este trabajo conjunto será clave para las agencias en su tarea de buscar nuevas oportunidades de negocios para las empresas de sus países, así como para atraer más turistas e inversionistas.

10 de Febrero de 2012 | 12:14 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- En el marco del Encuentro de Agencias de Promoción de la Alianza Pacífico desarrollado en Bogotá, se firmó un importante acuerdo entre ProChile, ProMéxico, PromPerú, Proinversión y Proexport Colombia para desarrollar e incentivar el intercambio comercial entre los cuatro países y mejorar la competitividad en comercio exterior.


De esta manera, las cinco entidades podrán diseñar estrategias conjuntas para promover el comercio bilateral y llegar a nuevos mercados como el asiático y el africano. Este trabajo conjunto será clave para las agencias en su tarea de buscar nuevas oportunidades de negocios para las empresas de sus países, así como para atraer más turistas e inversionistas. Este acuerdo buscará incrementar la complementación económica y favorecer el crecimiento, el desarrollo y la competitividad del comercio exterior.


"Podremos intercambiar información, compartir experiencias, ofrecer en bloque productos y servicios, participar juntos en ferias internacionales, realizar campañas de promoción comercial, desarrollar misiones comerciales, proyectos sectoriales, macrorruedas y estudios de mercado", explicó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.


Félix de Vicente, director de ProChile resaltó que "en bloque representamos unas exportaciones del 35 a 40% más que Brasil, por lo tanto pasamos a ser una oferta interesante para cualquier mercado a donde vayamos. En conjunto con unas políticas claras, la alianza nos puede generar muchos beneficios en cuanto a presentarnos en forma asociativa en ferias, campañas y otras actividades".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?