EMOLTV

Wall Street abre con descenso tras nuevas preocupaciones por Grecia

Tras el inicio de la sesión, el índice Dow Jones, perdía 1,03% hasta situarse en 12.757,83 unidades.

10 de Febrero de 2012 | 12:55 | EFE
imagen
Reuters.

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy con una decidida tendencia bajista y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 1,03% después de que los ministros de Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) pidiesen nuevos ajustes a Grecia a cambio del segundo rescate.


Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restaba 132,63 puntos hasta situarse en 12.757,83 unidades, al tiempo que el selectivo S&P perdía el 1,02% (-13,85 puntos) hasta 1.338,1 y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 1,07% (-31,34 puntos) hasta 2.895,89.


El parqué neoyorquino había cerrado prácticamente plano la pasada jornada, el Dow Jones subió un marginal 0,05%, pese a que el Gobierno de unidad nacional de Grecia consiguió finalmente un acuerdo sobre las medidas de ajuste que le exigía la "troika" (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) a cambio de nuevas ayudas.


Pero esta jornada los inversores neoyorquinos se volcaban en las ventas después de que el Eurogrupo pospusiera hasta el próximo miércoles el segundo rescate que Grecia necesita para evitar la quiebra y vincularan la aprobación de la ayuda a una serie de condiciones previas y a nuevos e importantes ajustes.


Para conseguir el desbloqueo de la ayuda internacional, el Parlamento griego tendría que aprobar el paquete de medidas de austeridad el domingo, pero el partido ultraderechista Alerta Popular Ortodoxa (LAOS), uno de los socios del gobierno de coalición, ya ha anunciado que votará en contra.


También influía sobre el rumbo del parqué neoyorquino que el déficit de Estados Unidos en su comercio internacional de bienes y servicios creció un 11,5% en 2011 y sumó  US$ 558.020 millones, según informó el Departamento de Comercio.


Así, a esta hora todos y cada uno de los treinta componentes del Dow Jones se colocaban en terreno negativo, liderados por el productor de aluminio Alcoa (-2,91%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,71%) y los bancos Bank of America (-1,59%) y JPMorgan Chase (-1,48%).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?