EMOLTV

Petróleo termina con pérdidas en Nueva York deprimido por ultimátum a Grecia

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo, se redujo 1,17 dólares respecto del cierre del jueves.

10 de Febrero de 2012 | 17:42 | AFP
imagen
EFE

NUEVA YORK.- El precio del petróleo cerró con una caída este viernes en Nueva York, en un mercado deprimido por el ultimátum a Grecia y malas previsiones en el frente de la demanda.


El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo, se redujo 1,17 dólares respecto del cierre del jueves, a 98,67 dólares, en el New York Mercantile Exchange.


"Hemos sido bombardeados con malas noticias hoy (...) y todas ellas participaron en la caída de los precios del petróleo y del euro", reveló Matt Smith de Summit Energy (Schneider Electric).


"Tuvimos datos negativos de la balanza comercial (de Estados Unidos) con China, problemas en Grecia mientras que se pensaba que todo estaba arreglado, la nota de 34 bancos italianos fue recortada, los datos de la Universidad de Michigan sobre el optimismo de los hogares no fue bueno", resumió el analista.


En tanto, en el frente de la demanda, la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés) revisó a la baja el viernes por sexto mes consecutivo las previsiones para la demanda mundial de petróleo de este año, a 89.900 millones de barriles por día (mbj), debido a las sombrías perspectivas económicas.


Estados Unidos registró un déficit comercial récord frente a China en 2011, que representa más de la mitad del total, pese a la apreciación del yuan.


La agencia de calificación Standard & Poors recortó el viernes la nota de 34 bancos italianos tras haber rebajado dos escalones la nota soberana del país en enero.


En tanto, el optimismo de los consumidores en Estados Unidos cayó, según el índice de Confianza de la Universidad de Michigan. El indicador registró una caída por primera vez en seis meses y retrocedió 2,5 puntos con respecto a enero, para establecerse en 72,5, según una estimación provisoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?