EMOLTV

Consejo de ministros de Grecia aprueba ley con nuevo paquete de ahorro

La aprobación es requisito para que el país reciba nuevas ayudas de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

10 de Febrero de 2012 | 20:27 | DPA
imagen

La aprobación era requisito para que el país reciba nuevas ayudas de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

EFE
ATENAS.- El consejo de ministros de Grecia aprobó el nuevo paquete de ahorro, que aún deberá recibir la decisiva aprobación del Parlamento en la sesión del próximo domingo, anunció la televisión local NET.

La aprobación plena de este paquete es requisito para que el país reciba nuevas ayudas de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin este paquete de ahorro, que abarca medidas por 130.000 millones de euros, el gobierno heleno debería declarar su quiebra el 20 de marzo.

Este viernes, un día después de que los principales representantes políticos acordaran nuevos recortes, el gobierno del primer ministro Lucas Papademos tambaleó: el partido de derechas LAOS negó su apoyo y retiró los ministros con los que contaba en el gobierno.

No obstante, el paquete parece tener asegurada la aprobación en el Parlamento. Según trascendió de sus oficinas, Papademos tiene previsto hacer una restructuración de su gabinete.

Pero los cambios, según supo dpa, se producirán a lo sumo después de la votación parlamentaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?