EMOLTV

Dólar opera con ganancias en jornada donde los mercados se muestran volátiles

En los primeros minutos de operación, la divisa estadounidense se cotizaba por sobre los $480.

14 de Febrero de 2012 | 09:24 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este martes con ganancias en una jornada donde el cobre mostró un avance limitado y los mercados se mostraban volátiles tras un positivo dato de la economía alemana.


A las 09:16 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $480,80 comprador y $481,10 vendedor, registrando un alza de $1,1 con respecto al cierre de ayer.


"Los mercados globales están planos, a la espera de mayores novedades sobre Grecia. Localmente hay una fuerte resistencia para el tipo de cambio en torno a los 480. Además hay algo de demanda de dólares que impide que el peso avance", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital.


Las acciones europeas cotizaban con leves ganancias el martes, impulsadas por datos privados que mostraron un alza en un índice sobre la confianza inversora en Alemania, la mayor de la región.


No obstante, se mantenía la cautela sobre si Grecia conseguirá el rescate financiero internacional que la libre de la bancarrota y que evite complicaciones a Europa.


El cobre operaba con un limitado avance en la Bolsa de Metales de Londres, ya que el impulso que recibía del ligero optimismo externo era opacado por un escaso interés comprador de China, el mayor consumidor global del metal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?