EMOLTV

FMI exige a Hungría realizar una reforma fiscal para entregarle ayuda financiera

Según un medio local, el organismo considera que el país debe una hacer cambios al sistema impositivo para la entrega de hasta 20.000 millones de euros.

14 de Febrero de 2012 | 09:46 | EFE
imagen
EFE (Archivo).

BUDAPEST.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) exigirá al Gobierno húngaro que elimine la tasa fija del 16% del impuesto sobre la renta, como condición para acceder a un préstamo internacional, informó hoy el rotativo Népszabadság.


El diario cita a una fuente gubernamental anónima al asegurar que el FMI considera que la reforma del sistema impositivo ha de incluirse dentro de las medidas necesarias para recibir un crédito de hasta 20.000 millones de euros de esa institución y de la Unión Europea, que evite la quiebra del país.


El FMI considera que la reforma fiscal debería ejecutarse antes del fin de 2012, agrega el diario.


La oficina de prensa del ministro encargado de las negociación del préstamo se limitó a indicar que no comenta este tipo de informaciones.


Hasta el momento no se han iniciado las negociaciones oficiales entre el FMI, la UE y Hungría sobre el préstamo.


Las organizaciones internacionales han condicionado el préstamo a la reforma de las leyes que limitan la independencia del Banco Central y de la autoridad responsable de la protección de datos, así como la que adelanta la edad de jubilación de los jueces a los 62 años.


La Comisión Europea (CE) anunció a mediados de enero la apertura de tres procedimientos sancionadores contra Hungría, encaminados a corregir esas leyes.


El Gobierno húngaro ha prometido modificar las leyes conforme a lo exigido por la CE, excepto algunos puntos, como el que determina que el Gobernador del Banco Central deberá jurar la nueva Constitución que ampara esas leyes polémicas, y el referido a la jubilación de los jueces.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?