EMOLTV

Wall Street ahonda en sus pérdidas y pierde un 0,45% en la media sesión

El parqué neoyorquino incrementaba su caída después de que los ministros de Finanzas de la eurozona decidieran aplazar la reunión de mañana.

14 de Febrero de 2012 | 16:18 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Wall Street ahondaba hoy en sus pérdidas y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 0,45% después de que el Eurogrupo anulara su reunión de mañana al no cumplir Grecia las condiciones necesarias para desbloquear el segundo rescate que evite su quiebra.


Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restaba 57,37 puntos para colocarse en las 12.816,67 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdía 0,56 % (-7,53 puntos), hasta 1.344,24 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía 0,56 % (-16,31 puntos) hasta las 2.915,08 unidades.


El parqué neoyorquino, que ya comenzó el día en negativo, incrementaba esa tendencia después de que los ministros de Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) decidieran desconvocar la reunión de mañana y celebrar en su lugar una teleconferencia, ya que Grecia aún no ha cumplido todas las condiciones necesarias para recibir el segundo rescate.


La noticia aumentaba la presión sobre los mercados, ya que el país heleno necesita esa nueva ayuda internacional de al menos 130.000 millones de euros (unos 170.000 millones de dólares) para evitar la suspensión de pagos.


En el ánimo vendedor de la jornada también tenían que ver los datos macroeconómicos peores de lo previsto difundidos en EE.UU., como el relativo a las ventas de los minoristas, que subieron el 0,4 % en enero, muy por debajo del 1 % pronosticado por los analistas.


Los números rojos de Wall Street estaban en línea con el cierre moderadamente bajista de Europa, cuyas bolsas cerraron antes de conocerse la cancelación de la reunión del Eurogrupo, de forma que París descendió 0,26%, Fráncfort 0,15% y Londres 0,10%, aunque Milán logró subir 0,47%.


En la tendencia bajista del otro lado del Atlántico también influyó que la agencia de medición de riesgo Moody’s rebajara el lunes la calificación de España, Italia, Portugal y otros tres países europeos, al tiempo que puso bajo vigilancia negativa la máxima nota de Francia, Austria y Reino Unido.


De cualquier modo, la noticia tuvo un impacto limitado sobre las bolsas europeas, sobre todo después de que España e Italia consiguieran sacar adelante sus emisiones de deuda a menores intereses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?