EMOLTV

Bolsa de Tokio cierra en positivo y marca su máximo en medio año

El índice Nikkei cerró hoy en su máximo en los últimos seis meses impulsado por la bajada del yen, después de que el Banco de Japón anunciara la víspera de medidas de flexibilización monetaria.

15 de Febrero de 2012 | 08:48 | EFE
imagen

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió 2,3.

EFE

TOKIO.- Los mercados bursátiles de Asia cerraron hoy mayoritariamente con ganancias, en una jornada en la que los mercados, a excepción de Malasia, siguieron la senda alcista encabezada por Japón.


El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió 2,3% y cerró en su máximo en los últimos seis meses impulsado por la bajada del yen, después de que el Banco de Japón anunciara la víspera de nuevas medidas de flexibilización monetaria.


El selectivo del mercado tokiota ganó 208,27 puntos y se quedó en 9.260,34 unidades, en una sesión en el que las ganancias estuvieron lideradas por el sector del transporte marítimo, seguido de las aseguradoras y las casas de valores.


También fue una buena jornada para el mercado bursátil de Hong Kong, que culminó con un avance de 2,14%, después de que el índice referencial Hang Seng sumara 447,40 puntos hasta los 21.365,23.


En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok avanzó 20,07 puntos, equivalentes a 1,8%, y el indicador SET alcanzó el nivel 1.126,48.


La Bolsa de Seúl cerró también con un sólido ascenso después de que se dispararan las acciones del gigante Samsung Electronics y de Hynix en el sector tecnológico, a lo que se sumó la demanda general por parte de los inversores extranjeros.


El índice referencial Kospi ganó 22,68 puntos, 1,13%, hasta 2025,32 unidades.


Aunque el mercado surcoreano no experimentó movimientos fuera de lo común, los inusuales incrementos de las acciones de Samsung Electronics y de la firma de semiconductores Hynix aportaron un fuerte impulso, según analistas locales, que hoy descartaron influencias importantes de la situación de la zona del euro.


La Bolsa de Shanghái cerró con ganancias de 0,94%, después de acumular leves pérdidas durante los últimos días, desde que se publicó el jueves que la inflación china aumentó 4,5% interanual en enero.


Su índice general concluyó su cotización diaria en 2.366,7 puntos, 0,94% al alza, o 21,93 puntos por encima del cierre de ayer.


En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió 24,27 enteros, equivalentes a 0,81%, y el índice Straits Times se colocó en el nivel 3.011,68.


El único Parqué que cerró en negativo fue el de Kuala Lumpur, en Malasia, que bajó 4,75 puestos, 0,30%, para que el índice KLCI acabase el día en 1.561,30.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?