EMOLTV

Standard & Poor's recorta la nota de cinco bancos portugueses más importantes del país

De esta forma, todas las entidades financieras están consideradas por la agencia inversiones poco recomendables debido a su alto riesgo.

15 de Febrero de 2012 | 08:44 | EFE
imagen
EFE

LISBOA.- La agencia de calificación Standard & Poor`s (S&P) rebajó la nota de los cinco bancos más importantes del país y dos de sus entidades subsidiarias, decisión que atribuye sobre todo al descenso de su capacidad para conceder créditos.
   
En un comunicado divulgado hoy, la agencia anunció que recorta en dos escalones sus calificaciones al Banco Santander Totta, el Banco Comercial Portugués (BCP), la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD), el Banco Portugués de Inversiones (BPI) y una subsidiaria de este último.


También disminuyó, aunque sólo en un nivel, el "rating" del Banco Espirito Santo (BES) y una de sus subsidiarias especializadas en inversiones.


De esta forma, todas las entidades financieras están consideradas por S&P inversiones poco recomendables debido a su alto riesgo, es decir, como "bono basura", incluido el Santander Totta, que hasta ahora permanecía un escalón por encima.


La agencia cumple así con la advertencia realizada el pasado 31 de enero, cuando colocó en vigilancia negativa a las siete entidades financieras apenas dos semanas después de rebajar la nota de Portugal en dos escalones hasta "BB", considerándola una inversión poco recomendable por su alto riesgo, llamada también "bono basura".


Además de este último recorte, S&P agravó sus previsiones y pasó de tenerlas en "vigilancia negativa" a considerarlas directamente como "negativas", lo que podría suponer nuevas bajas en un futuro próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?