En el mercado doméstico, el número de pasajeros transportados por la aerolínea se incrementó 19 hasta alcanzar los 1,5 millones.
El MercurioSANTIAGO.- La aerolínea chilena LAN Airlines, transportó un total de 2,2 millones de pasajeros en enero, lo que supone un incremento de 13,9% respecto al mismo mes de 2011, manteniendo su factor de ocupación en 82,8%, según datos hechos públicos hoy por el grupo chileno.
En lo que se refiere al mercado doméstico, el número de pasajeros transportados por la aerolínea se incrementó 19% hasta alcanzar los 1,5 millones, con un factor de ocupación que se situó en 81%, sin registrar variaciones respecto al año anterior.
En el mercado internacional, LAN Airlines incrementó 4,2% el número de sus pasajeros hasta alcanzar los 718.000. El nivel de ocupación se situó en 83,7%, tras incrementarse una décima.
LAN incrementó su oferta medida en asientos por kilómetros ofertados 10,3% en enero, mientras que los ingresos por pasajero transportado aumentaron un 10,4% con respecto a 2010.
El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile Perú, Ecuador y Colombia aumentó 17,2% en línea con el crecimiento de capacidad. Como resultado el factor de ocupación se mantuvo estable en 81%.
El tráfico internacional de pasajeros aumentó 7,3%, mientras que la capacidad de estos vuelos se incrementó 7,1%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 0,1 puntos porcentuales hasta 83,7%.
El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente 66,1% del total del tráfico de pasajeros del mes.
La compañía asegura la capacidad en las rutas internacionales creció impulsada principalmente por aumentos en ciertas rutas regionales así como en las operaciones a Estados Unidos.
Aumento del tráfico de carga
El tráfico de carga aumentó 2,1%, mientras que la capacidad aumentó 3,6%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó un punto porcentual hasta 65,4%.
El tráfico y capacidad de carga crecieron producto de la llegada de un Boeing 767F carguero en enero de 2011, destinado a potenciar el crecimiento de los mercados de Latinoamérica, la costa oeste de Estados Unidos y México.