EMOLTV

Desempleo en el Reino Unido se sitúa en 8,4%, el nivel más alto en 16 años

El paro en el trimestre llegó a 2,67 millones de personas, la peor cifra desde finales de 1995.

15 de Febrero de 2012 | 10:41 | Valor Futuro
imagen

El número de apuntados al subsidio del paro se vio incrementado en 6.900 personas en enero pasado hasta 1,6 millones.

EFE

LONDRES.- El desempleo en el Reino Unido está en su nivel más alto en 16 años tras subir en 48.000 personas entre octubre y diciembre de 2011 y se sitúa en 8,4%, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).


El paro en el trimestre, que comprende tanto a los que se benefician del subsidio del desempleo como a los que no, llegó a 2,67 millones de personas, la peor cifra desde finales de 1995. En tanto, el número de apuntados al subsidio del paro se vio incrementado en 6.900 personas en enero pasado hasta 1,6 millones, de acuerdo con los datos divulgados hoy.


Según la ONS, fue importante el aumento del desempleo entre los jóvenes de entre 16 y 24 años, al verse incrementado entre octubre y diciembre en 22.000 parados hasta llegar a 1,04 millones, con lo que la tasa de paro en este grupo alcanza el 22,2%.


Los ingresos promedio de los trabajadores ascendieron 2% en 2011. Tras conocerse las cifras de hoy, el responsable de la llamada Reforma del Estado del bienestar del Gobierno, Lord Freud, dijo que a pesar de los desafíos económicos que afronta el Reino Unido, el mercado laboral se está estabilizando.


"Hay más gente en empleo y aumentan las plazas de trabajo. Está claro que el sector privado está creando trabajos", opinó Freud.    


El secretario del sindicato general británico GMB, Paul Kenny, afirmó hoy que "el plan de austeridad (del Gobierno) significa que hay 2,67 millones de personas que no trabajan".


En su opinión, el programa de recortes del gasto público aplicado por el Gobierno de coalición entre conservadores y liberal demócratas "no está dando resultado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?