EMOLTV

Conozca el ranking de las diez ciudades más caras para vivir

Según un sondeo, la ciudad suiza de Zúrich superó a la capital japonesa de Tokio.

15 de Febrero de 2012 | 14:09 | Por Rocío Rivera, Emol
imagen

La bella ciudad de Zurich ha derrocado a la capital japonesa, posesionándose por primera vez en veinte años, como la primera del conteo mundial.

El Mercurio

SANTIAGO.- Según la última encuesta de vida sobre el costo mundial de "Economist Intelligence Unit" publicada por el sitio Luxury Launch, Zurich, la principal ciudad de Suiza, se sitúa como la ciudad más cara del mundo para vivir, superando a la tecnológica de Tokio.
 
Según el sondeo, que se lleva a cabo dos veces al año y donde se comparan los precios de más de 160 productos y servicios, incluyendo alimentos, artículos para el hogar, transporte, servicios públicos y la escolarización, la bella ciudad suiza ha derrocado a la capital japonesa, posicionándose por primera vez en veinte años, como la primera del conteo mundial.


A continuación, conozca algunas de las características más importantes de las diez ciudades más caras para vivir.


Zurich: Actualmente, es el motor financiero y  el centro cultural del país. En al menos dos ocasiones, ha sido galardonada como la ciudad con mayor calidad del mundo. Con la crisis de Europa, el encanto Franco Suizo ha sido señalado como un refugio seguro para los inversores, quienes se encuentran moviendo sus fondos fuera de la zona euro.
 
Tokio: Es uno de los principales focos de historia y de la cultura japonesa. Tokio alcanza cifras de visitantes que superan más de la mitad de los turistas que llegan al país, con lo que casi 2,6 millones de personas visitan la ciudad, lo que representa un ingreso anual de US$ dos mil millones. Con la mayor economía en una ciudad en el mundo y un producto interior bruto que alcanza los US$ 1.315 billones, Tokio se posiciona como la segunda potencia económica del mundo. 

Ginebra: La ciudad suiza, que se encuentra al límite con Francia, se posiciona en el tercer puesto del conteo de la ciudad más cara donde vivir. Es conocida como la capital internacional de Suiza y actualmente, destina el 20% de su presupuesto para fomentar la cultura y mantener sus numerosos parques y museos.
 
Osaka: Es la segunda ciudad, después de Tokio, más grande de Japón. El lugar es famoso por sus "bunraku", un teatro de marionetas tradicional, además de sus lugares que fomentan los diálogos cómicos. Antiguamente, fue sede de las más importantes oficinas empresariales del mundo, pero actualmente, fue desplazada por Tokio.


Oslo: Capital de Noruega y la ciudad más poblada del mismo país. En el quinto lugar de las ciudades más caras para vivir, Oslo se posiciona como el núcleo económico, cultural y social del país europeo, con el mercado de vivienda más caro de Noruega y con los precios de bienes y servicios más elevados que en cualquier otra ciudad del país.


París: La capital de Francia no podía quedar fuera del conteo. Con el sexto lugar, el centro de la belleza europea, recibe a más de 26 millones de habitantes extranjeros al año, mostrando al mundo sus lugares y construcciones más populares: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo, la Basílica de Sacré Cœur, entre otros lugares que encantan a los viajeros.


Sydney: Es conocida como la ciudad más grande de Australia, con 4,34 millones de habitantes y considerada uno de los lugares multiculturales más importantes del mundo por ser uno de los principales destinos para inmigrantes. Además de ser una de las ciudades más caras para vivir, Sidney también lidera el top 10 de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo.


Melbourne: La ex capital de Australia, considerada el centro australiano del deporte y la cultura, se sitúa en el séptimo lugar de las ciudades donde más cuesta el costo de la vida. Con una elogiada mezcla arquitectónica que combina la tendencia victoriana y la contemporánea, Melbourne es sede del puerto marítimo más ocupado de Australia y de gran parte de la industria automotriz australiana y recibe 7,6 millones de visitantes nacionales y 1,88 millones de visitantes internacionales en promedio. 


Singapur: Pese a que se considera el país más pequeño del sudeste asiático, la capital de Singapur se sitúa como la octava ciudad más cara para vivir del mundo. Tiene una economía estable y es poseedor de uno de los PIB per cápita más altos del mundo. Se caracteriza por ser un centro de turismo médico, por lo que se estima que 200 000 extranjeros visitan Singapur al año para conseguir atención médica y que un millón de turistas visitarán el país por esa misma razón en 2012, creando a la vez 13 000 nuevos puestos de trabajo.


Frankfurt: En último lugar se posiciona el centro económico y bursátil de Europa, como otra de las ciudades más caras para vivir. Una de sus caracteristicas atractivas principales es la concentración edificios de gran altura en el centro de la ciudad, conocida localmente como la "Frankfurter Skyline", considerados los rascacielos más altos de Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?