EMOLTV

Sony completa la adquisición del 100% de Sony Ericsson por 1.050 millones de euros

La empresa nipona anunció en octubre de 2011 la compra del fabricante de dispositivos móviles sueco.

16 de Febrero de 2012 | 08:28 | EFE
imagen
Reuters

TOKIO.- La multinacional electrónica Sony informó hoy que ha completado la adquisición del 50% del capital de Sony Ericsson que estaba en manos de la sueca Ericsson, lo que la convierte en filial al 100% del grupo nipón.
  
Sony ya anunció en octubre de 2011 la compra de la cuota del fabricante de dispositivos móviles que aún poseía Ericsson por 1.050 millones de euros, y hoy confirmó que la transacción se completó ayer.
   
En línea con la adquisición, el grupo nipón prevé renombrar Sony Ericsson como "Sony Mobile Communication" este mismo mes e integrar sus divisiones de teléfonos móviles "como un elemento vital de sus negocios electrónicos", indicó la compañía en un comunicado.
   
La ejecución de la operación pone fin a la "joint venture" (sociedad de riesgo compartido) iniciada por Sony y Ericsson en 2001, y permitirá al primero incorporar los teléfonos inteligentes a una estrategia de plataformas interconectadas que integre la televisión, las tabletas y los ordenadores personales.
  
En la actualidad, el 80% de la facturación de Sony Ericsson, que cuenta con unos 7.500 empleados, procede de la venta de "smartphones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?