EMOLTV

Gobierno asegura que entre "hoy o mañana" promulgarán "Ley Dicom"

La vocera (s) de Gobierno, María Eugenia de la Fuente salió al paso de las críticas por el retraso en la publicación de la ley.

16 de Febrero de 2012 | 08:40 | Emol
imagen

Vocera (s) de Gobierno, María Eugenia de la Fuente.

El Mercurio

SANTIAGO.- La vocera (s) de Gobierno, María Eugenia de la Fuente, señaló esta mañana que la promulgación de la ley que regulará el uso del sistema de información financiera, Dicom, no se está dilatando y que, entre hoy y mañana, se haría efectiva.


De esta forma, la autoridad salió al paso de las críticas por el retraso de la promulgación de la ley, luego que el ministro Andrés Chadwick dijo la semana pasada que esto se efectuaría el pasado lunes.


De la Fuente aseguró en entrevista con radio Cooperativa que "faltaban firmas de algunos ministros que en ese minuto no estaban".


Sin embargo, "las firmas se terminaron la semana pasada y quedan dos trámites que son bastante simples: uno es que la Contraloría tiene que registrar la ley, y posteriormente se publica (en el Diario Oficial)", agregó.


La secretaria de Estado subrogante explicó que "una vez que se publica, ya es ley, y eso nosotros esperamos que ocurra el  día de hoy o mañana. Con eso la ley Dicom ya estaría absolutamente promulgada".


La vocera de Gobierno subrayó que esto implica que la ley estará lista "antes del plazo legal".


"Más o menos hay como 40 días desde que al Presidente le llega la ley para que esté lista; (y en este caso) salió el 24 de enero del Congreso y el plazo sería marzo", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?