EMOLTV

Venta de automóviles en Europa cayó 7,1% en enero por crisis económica

La Asociación Europea de Fabricantes Automotrices (ACEA), atribuyó este retroceso a las políticas de austeridad de los países en el Viejo Continente.

16 de Febrero de 2012 | 09:22 | DPA
imagen
AFP

BERLÍN.- El mercado de automóviles en la Unión Europea (UE) sufrió una dura contracción a inicios de año, con una caída del 7,1% de las ventas en enero, comparado con el mismo mes de 2011, según anunció hoy la Asociación Europea de Fabricantes Automotrices(ACEA).


Las inscripciones de vehículos nuevos cayeron hasta las 968.769 en toda la UE. Ya en diciembre, ACEA había contabilizado una reducción en los registros del 6,4% interanual.


La asociación de constructores atribuyó la caída en las ventas a la incertidumbre económica desatada por la crisis de deuda europea y las políticas de austeridad, con indicios de recesión en varios países.


La mayor disminución se produjo en Portugal, donde las matriculaciones se desplomaron en 47,4% en enero, frente a la caída del 20,7% en Francia y un 16,9% en Italia.


Alemania, el mayor mercado automotriz de Europa, reportó una modesta caída del 0,4%, frente a un incremento del 2,5% en España.


El mayor repunte fue en Rumanía, donde las matriculaciones se dispararon el 86,4%.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?