EMOLTV

Grecia y sus acreedores acuerdan recorte presupuestario de 325 millones de euros

Según fuentes de Gobierno, los dineros provendrían de la reducción en gastos operativos de los ministerios de Defensa, Interior, Salud y Trabajo.

16 de Febrero de 2012 | 14:13 | Reuters
imagen
AP

ATENAS.- Grecia y sus acreedores externos acordaron cómo lograr este año el recorte presupuestario de 325 millones de euros exigido como condición para la entrega del rescate al país, dijeron el jueves fuentes del Gobierno griego.


"Cien millones de euros saldrán de un recorte de los gastos operativos del Ministerio de Defensa y unos 90 millones de euros del adelantamiento de los recortes en algunos salarios del sector público" explicó una de las fuentes a Reuters, pidiendo no ser identificada.


"Los 135 millones restantes saldrán de recortes adicionales en los gastos operativos de los ministerios del Interior, Salud y Trabajo. Los ahorros del Ministerio de Trabajo podrían estar relacionados con recortes a las pensiones", dijo el funcionario.


Por otra parte, la zona euro está dando los toques finales al segundo plan de rescate a Grecia para que los ministros de Finanzas del bloque lo aprueben el lunes, y el foco del acuerdo se centra en que Atenas dé prioridad a sus pagos de deuda e implemente las severas reformas exigidas, dijo un funcionario.
 
"Ya casi estamos listos", dijo un funcionario de la zona euro. "A menos que alguien tenga una idea que socave todo el acuerdo, debería ser aprobado el lunes", sostuvo.


Funcionarios dijeron que hubo propuestas de algunas naciones de la zona euro para que parte o la totalidad del programa de rescate fuera aplazado hasta la elección de Grecia prevista en abril, pero indicaron que éstas no tuvieron el apoyo suficiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?