EMOLTV

Mitsubishi compraría porcentaje de mina de cobre que maneja Anglo American en Perú

La compañía japonesa invertiría hasta US$ 888 millones para quedarse con poco más del 18% del yacimiento Quellaveco, ubicado en el vecino país.

16 de Febrero de 2012 | 14:55 | Reuters
imagen
EFE

TOKIO.- La firma japonesa Mitsubishi Corp pagará entre 60.000 millones y 70.000 millones de yenes (casi US$ 888 millones) para quedarse con un 18,1% de la mina de cobre Quellaveco en Perú, controlada por Anglo American, dijo el viernes el periódico japonés Nikkei.


Ambas empresas operarían en conjunto la mina, que cuenta con reservas estimadas de 10 millones de toneladas, y se espera comience a producir en el año 2016,


Mitsubishi, que tiene participaciones en la minería de cobre en Chile y Perú, recibirá cerca de 40.000 toneladas de la mina que planea vender en Japón y el resto de Asia, añadió la publicación.


A finales del año pasado, Anglo American sorprendió al mercado al venderle a Mitsubishi un 24,5% de su unidad Anglo American Sur en nuestro país, operación que desató una disputa legal con la minera estatal Codelco, que tiene una opción de compra por el 49% de aquella filial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?