Fuertes lluvias en San Pedro de Atacama obligan a cerrar algunos atractivos turísticos

El director de Sernatur, Miguel Irarrázabal, explicó que los accesos a algunos sitios han vuelto a quedar intransitables.

17 de Febrero de 2012 | 13:17 | Emol

Laguna Cejar en San Pedro de Atacama.

Sergio Alfonso López, El Mercurio

SANTIAGO.- Si bien la situación en San Pedro de Atacama comenzaba a normalizarse, las fuertes lluvias que se registraron en la tarde obligaron a las autoridades a cerrar el acceso a algunos lugares turísticos.


El director regional de Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Miguel Irarrázabal, señaló que "debido a las fuertes lluvias, los accesos a algunos sitios turísticos han quedado intransitables. Y por seguridad se han decidido cerrar. Sin embargo, tenemos otras opciones que los turistas pueden visitar".


Según informó el servicio, los Geyser del Tatio, Laguna Cejar, Valle de la Luna, Salar de Tara y Salar de Pujsa, Termas de Puritana y Poblado de Matancilla (sin accesibilidad) estarán cerrados temporalmente.


Durante el transcurso del día, se informó que  la laguna Chaxa se encuentra abierta y puede ser visitada desde las 07:30 a las 19:00 hrs.
 
Por su parte, las lagunas Miscanti y Miñiques se encuentran abiertas al público desde las 9:00 a las  15:00 horas.  La visita se debe efectuar con vehículo 4x4, y  sujeto a  las condiciones meteorológicas. Se habilita Variante por Ruta B-355 para dar conectividad a las localidades de Peine, Socaire y Camar.
 
Los petroglifos Yerbas Buenas funcionan en horario normal a partir de las 8:00 a las 19:00 horas
 
En tanto, el poblado de Chiu Chiu y el Pucara de Lasana se encuentran  habilitados para recibir a los turistas sin inconvenientes.
 
Mientras que la Aldea de Tulor permanece abierta en horario de 8:30 a 16:00 hrs.  La visita es restringida, ya que se deberá permanecer acompañado por guías locales del sector. Se solicita ingresar por bypass por costado oriente ayllu de Coyo.
 
La situación en el casco histórico del pueblo de San Pedro de Atacama se encuentra apta para la visita y recorrido de turistas.
 
El sitio arqueológico Pukara de Quitor se encuentra abierto y funcionando normalmente desde las 09:00 a las 19:00 horas, recomendando precaución en el ingreso.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores