EMOLTV

ClickFono: Una nueva forma para el Call Center en Chile

La grabadora y las eternas esperas hoy tienen una innovadora manera de ser reemplazadas a la hora de que los clientes se comuniquen con las empresas.

19 de Febrero de 2012 | 10:41 | Por Rocío Rivera Elorza, Emol
imagen

Los resultados de ClickFono los han validado como un medio mucho más efectivo, alcanzando tasas de conversión a venta de un 50 a un 100.

El Mercurio

SANTIAGO.- "En estos momentos, nuestros ejecutivos se encuentran ocupados. Por favor, espere en línea". Este tedioso mensaje de los call center al parecer se quedará en el pasado. ClickFono es un servicio que le permite a las personas comunicarse con las empresas de una manera mucho más efectiva y eficiente.


Los ingenieros civiles Nicolás Brenner, Sebastián Ojeda y Andrés Rivero, consideraron que el problema de los call center chilenos eran que, "mientras escuchas una latera grabadora, debes responder una serie de preguntas y esperar indefinidamente hasta ser atendido".


"Con nuestro servicio, las empresas instalan botones ClickFono en diferentes lugares del sitio web con los cuales los clientes, con un simple click, se pueden comunicar telefónicamente con la empresa de manera gratuita", comentan los socios y agregan que "no sólo es eso, sino que dependiendo de donde esté ubicado el botón en el sitio, se contacta con el ejecutivo más indicado para atenderlo. Cuando el ejecutivo atiende la llamada, escucha una breve información del cliente, permitiendo que la atención sea más personalizada".


De la mano de InnovaChile de Corfo, ClickFono es un servicio que viene a ser un medio alternativo de contacto entre las personas y las empresas. Los resultados los han validado como un medio mucho más efectivo, alcanzando tasas de conversión a venta de un 50% a un 100%, mayores que los otros métodos de contacto.


"La atención al cliente es mucho mejor, sobre todo hoy en día que se ha despersonalizado tanto la atención", añaden los ingenieros.


"Nos preocupa el deterioro de la atención al cliente en los medios online, por lo que queremos ofrecer alternativas prácticas para que la comunicación de las personas sea de buena calidad", comentan.


En cuanto a la inversión, el proyecto ganó un capital semilla de Corfo cercano a los $30 millones. Junto a esto, recibieron una estadía de tres meses en una aceleradora de emprendimientos, Plug and Play Tech Center, en Silicon Valley. "La experiencia nos permitió crecer como empresa y buscar nuevas alternativas en el corazón de la innovación", confiesan los dueños de ClickFono.


"Hoy tenemos una fuerte presencia en empresas de retail, telecomunicaciones, banca, seguros, automotoras. Algunas de nuestras marcas son Ripley, Cencosud, VTR, DirecTV, Banco Falabella, Banco Estado, Sodimac, Seguros Falabella, entre otros".


En cuanto al futuro, consideran que es auspiciador. "Lo que tenemos muy claro es que debemos estar permanentemente innovando y ofreciendo nuevos servicios a nuestros clientes. La cartera de clientes que tenemos es tremendamente valiosa y por eso queremos aprovecharla ofreciendo más y más servicios", agregan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?