EMOLTV

Yelp espera recaudar 115 millones de dólares con su próxima salida a bolsa

Yelp fijó el precio inicial de venta entre 12 y 14 dólares por título y cotizará en la bolsa de Nueva York bajo el símbolo "YELP".

18 de Febrero de 2012 | 08:28 | EFE

NUEVA YORK.- El portal de críticas estadounidense Yelp inició el jueves los trámites para salir a bolsa con una oferta pública de venta (OPV) de 7,15 millones de acciones de clase A con la que espera recaudar unos 115 millones de dólares.


Yelp fijó el precio inicial de venta entre 12 y 14 dólares por título y cotizará en la bolsa de Nueva York bajo el símbolo "YELP", según la documentación remitida ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos.


La compañía con sede en San Francisco (California) informó a la SEC de que en 2011 perdió 16,7 millones de dólares, el 73 % más que el año anterior, tras aumentar en más del 50 % su inversión en marketing y desarrollo de productos.


Fundado en 2004 por dos antiguos directos del gigante de pagos en la red PayPal, Yelp es un portal especializado en ofrecer críticas sobre negocios para que sus potenciales clientes puedan conocer la opinión de otros a través de internet.


La empresa fue una de las primeras en combinar en una sola página web comercio electrónico, redes sociales y tecnología para teléfonos móviles para vender publicidad, y ha crecido hasta ser una de las aplicaciones más descargadas por los usuarios de "smartphones" como el iPhone de Apple.


Con 66 millones de visitantes mensuales, el portal domina el mercado de los anuncios y críticas de negocios locales en las grandes ciudades estadounidenses por delante de su principal competidor, CitySearch, y también tiene presencia en otros países como Canadá y Reino Unido.


Google se planteó comprar la compañía a finales de 2009 por unos 500 millones de dólares, pero la operación no fructificó.


La anunciada salida a bolsa de Yelp llega tres meses después de que empezara a cotizar en el parqué neoyorquino otro gigante del sector en EE.UU. como el portal de descuentos Groupon.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?