EMOLTV

Premian a cerveza chilena en competencia internacional en Chicago

Con este premio, Kross cierra la temporada 2011 con 20 medallas, consolidándose como la cervecería nacional más premiada en el extranjero.

19 de Febrero de 2012 | 07:48 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- En la competencia internacional "World Beer Championship", organizada por el "Beverage Testing Institute" de Chicago, la cereveza chilena, Kross Stout fue premiada con medalla de plata, en la categoría "Sweet Stout Ale".


El concurso contó con la evaluación de un panel de expertos, quienes describieron la variedad negra de Kross como una cerveza "de color café, cuerpo medio, con aromas a cáscaras de nuez, tubérculos asados, frijoles de soya, frutos secos y un final de praliné tostado".


Con este premio, Kross cierra la temporada 2011 con 20 medallas, consolidándose como la cervecería chilena más premiada en el extranjero.


"Estamos muy satisfechos con los reconocimientos obtenidos durante 2011, ya que demuestran que nuestra estrategia de crecer con calidad de la mano de Concha y Toro está dando resultados. Este primer año junto a nuestro nuevo socio ha sido el de mejor desempeño en las competencias internacionales", sostiene José Tomás Infante, gerente general y cofundador de Kross.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?