EMOLTV

Minmetals adquiere propiedad de la productora de cobre canadiense Anvil Mining

La minera china, la misma que mantiene una alianza estratégica con Codelco, compró el 90% de las acciones de la corporación norteamericana.

18 de Febrero de 2012 | 08:49 | EFE

PEKÍN.- La corporación china Minmetals, una de las más grandes compañías mineras del mundo, informó este sábado que completó la adquisición de su rival canadiense Anvil Mining, productora de cobre con importante presencia en África, según informó la agencia Xinhua.

En un comunicado sobre la operación enviado a la Bolsa de Hong Kong, la firma china indicó que compró el 90 % de las acciones de Anvil, al precio de ocho dólares canadienses por acción (8 dólares estadounidenses, 6,1 euros), aunque no informó del valor total de la operación.

El jefe ejecutivo de Minmetals Resources, filial de Minmetals que llevó a cabo la operación, Andrew Michelmore, subrayó que la adquisición es "el primer paso del grupo en su expansión global", especialmente en el sector del cobre y el cobalto.


En 2005, la minera china dio las primeras señales de esta intención cuando firmó una alianza estratégica con Codelco, en la cual formaron una nueva empresa entre ambas corporaciones la cual permitió el financiamiento por más de US$550 mil millones de la estatal chilena a cambio del suministro de 57.000 toneladas de cobre por 15 años para el gigante asiático.

Minmetals planea adquirir el resto de acciones de Anvil próximamente, para que la firma -que posee importantes activos en la República Popular del Congo- deje de cotizar en los mercados de valores de EE.UU. y Canadá, según informó la firma china.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?