EMOLTV

Alemania cree que aún hay que resolver temas pendientes para nueva ayuda a Grecia

Una portavoz del ministerio de Finanzas alemán señaló que "hay medidas importantes que aún no son adoptadas por Atenas".

20 de Febrero de 2012 | 09:32 | DPA
imagen
EFE

BERLÍN.- El gobierno alemán advirtió hoy que aún hay que resolver temas pendientes antes de aprobar la concesión del segundo paquete de ayudas a Grecia, que hoy discuten en Bruselas los ministros de Finanzas de la Eurozona.


"Desde nuestro punto de vista, aún hace falta seguir negociando", señaló una portavoz del Ministerio de Finanzas en Berlín.


La portavoz señaló que hay medidas clave aún no adoptadas por Atenas y diferencias en torno a los sistemas para supervisar la aplicación de la ayuda.


Además no se definió aún la creación de un fondo especial que canalice las ayudas, como propusieron París y Berlín.


Pese a todo, añadió, el Gobierno de Ángela Merkel es "cada vez más optimista" de que se logre un acuerdo definitivo.


Al contrario que Alemania, Francia consideró hoy que está todo listo para aprobar la concesión del segunto paquete de ayudas a Grecia por 130.000 millones de euros.


Además de esa ayuda, Grecia pretende ahorrar 100.000 millones de euros de su deuda pública a través una quita parcial por parte de sus acreedores privados.


Insistiendo en su discurso de los últimos días, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schuble, pidió hoy a Grecia que avance en su programa de ahorro y reformas.


"Haremos todo para ayudar a Grecia y para acompañarla en este camino, siempre que quiera recorrerlo", dijo al semanario alemán "Das Parlament".


El ministro advirtió que las posibilidades de la Unión Europea son limitadas: "A fin de cuentas, es Grecia quien debe aplicar el programa", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?