EMOLTV

Álvarez monitorea nivel de embalses para decidir prórroga del decreto de racionamiento

El ministro de la cartera señaló que también está monitoreando algunas obras de inversión física para una mejora en la transmisión de energía.

20 de Febrero de 2012 | 10:21 | Valor Futuro
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, reafirmó este lunes que, debido a la situación de escasez hídrica que afecta a varias regiones del país, durante el mes de marzo se realizará un monitoreo para resolver si se prorroga el decreto de racionamiento eléctrico en el SIC, que está vigente hasta el 30 de abril.


"Vamos a seguir monitoreando el nivel de los embalses y también algunas obras de inversión física para una mejora en la transmisión de energía. En este sentido, este decreto nos abre la posibilidad de tomar ciertas medidas para enfrentar la sequía que afecta al país desde hace tres años", dijo Álvarez a radio Cooperativa.
   
El titular de Energía expresó que, pese a vivir una "situación muy compleja y seria", con los instrumentos con los que cuenta el ministerio, "hasta ahora, y reitero, hasta ahora, podemos estar tranquilos en dar la estabilidad y el suministro a la población".


El viernes último, el ministro oficializó una reducción de 7,8% promedio en las tarifas eléctricas para los clientes del Sistema Interconectado Central (SIC), que abarca entre Tal Tal y Chiloé, el cual se hará efectivo en marzo, pero con efecto retroactivo al 1 de enero.
   
"A mediados de año esperamos una pequeña baja adicional, pero no hay que olvidar que estamos sometidos a un contexto internacional donde afectan los precios de los combustibles o situaciones de sequía, aunque hasta ahora estamos manejando la situación con tranquilidad", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?