EMOLTV

Dólar cierra con pérdidas en medio del optimismo en los mercados bursátiles europeos

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $482,10 comprador.

20 de Febrero de 2012 | 13:39 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este lunes con pérdidas, donde los mercados bursátiles reflejaban el optimismo de los inversionistas desde los inicios de la sesión en Asia.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $482,10 comprador y $482,40 vendedor, registrando una caída de $2,4.


Durante la jornada el tipo de cambio alcanzó un máximo de $483,00, mientras que su nivel más bajo en la sesión fue de $480,30.


"Dentro de las señales que han hecho a los inversionistas especular lo anterior, se encuentra el ultimo canje que ha hecho el BCE de los bonos griegos, lo cual se traduce como una forma en que la entidad supranacional pueda participar de la quita de la deuda emitida por la nación helena.  No obstante el futuro del país aún se ve sombrío; hasta el mismo presidente del Eurogrupo se encuentra escéptico de que las autoridades puedan bajar la deuda de un 160% del PIB actual a un 120% para el 2020", explica Forex Chile.


"El dólar abre a la baja, manteniendo la trayectoria lateral de los últimos días entre los $480 y los $486 aproximadamente. El sesgo bajista quedó al margen desde que rompiera el canal que venía configurando previamente, en conjunto con un giro al alza en el MACD diario", agrega.


Hoy el cobre no pudo traspasar al alza la resistencia ubicada en los US$3,77, manteniendo un sesgo levemente bajista, en línea con el fuerte incremento en los inventarios de cobre en la bolsa de Shanghai en China.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?