EMOLTV

Acciones europeas alcanzan su nivel más alto en siete meses por acuerdo para Grecia

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró la sesión con un alza del 0,65% a 1.090,29 puntos.

20 de Febrero de 2012 | 14:12 | Reuters
imagen
El Mercurio

LONDRES.- Las acciones europeas cerraron el lunes en su nivel más alto en casi siete meses gracias al optimismo en el mercado porque los ministros de Finanzas de la zona euro están más cerca de cerrar un esperado acuerdo para un paquete de rescate para Grecia, que podría evitarle una cesación de pagos.


El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró la sesión con un alza del 0,65% a 1.090,29 puntos, su cierre más alto desde julio.


"Hemos tenido un repunte bastante bueno en lo que va del año y mucho de ello en base a la premisa de que Grecia obtendría su rescate. Podría haber otro día de euforia, pero luego volveremos a la normalidad y podría haber un poco de ventas", dijo Michael McNaught-Davis, jefe de acciones internacionales de Scottish Widows.


Entre las acciones que más subieron el lunes estuvieron las de los bancos, muchos de los cuales tienen una significativa exposición a Grecia y a otros países de la periferia de la zona euro.


Las acciones de bancos de la zona euro subieron un 1,9%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?