EMOLTV

Bolsas asiáticas terminan con cierres mixtos tras aprobación de rescate a Grecia

Los mercados bursátiles de Shanghai, Bangkok, Hong Kong y Kuala Lumpur terminaron con alzas. En cambio, Tokio y Seúl culminaron la jornada en rojo.

21 de Febrero de 2012 | 07:40 | EFE
imagen
AP

TOKIO.- Los mercados bursátiles de Asia cerraron con resultados mixtos, gracias al acuerdo del Eurogrupo para aprobar el segundo tramo del rescate de Grecia.


Tras alcanzar en la víspera su máximo en seis meses y medio, la Bolsa de Tokio cayó un 0,23%, afectada por la recogida de beneficios, en una jornada en la que el acuerdo en Europa tuvo un reflejo limitado en el parqué nipón.


La plaza de Seúl cerró la jornada prácticamente sin variación, después de que el optimismo por el acuerdo de rescate de Grecia compensara la recogida de beneficios por parte de los inversores tras las recientes subidas.


El índice referencial Kospi perdió 0,66 puntos, un 0,03%, hasta las 2.024,24 unidades, tras haber caído a lo largo de la jornada hasta un 0,86%, aunque el acuerdo para rescatar Grecia provocó una remontada en el selectivo.


La Bolsa de Shanghai continuó su racha de ganancias y cerró un 0,75% al alza, después de que el sábado el Banco Popular de China redujera el porcentaje de reservas obligatorio que deben mantener las entidades de crédito del gigante asiático.


En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok aumentó 4,47 puntos, equivalentes a un 0,39%, y el indicador SET alcanzó el nivel 1.140,39.


El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy con ganancias del 0,25%, después de que el índice referencial Hang Seng subiera 53,93 puntos hasta los 21.478,72 enteros


En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur avanzó 3,21 puestos o un 0,21%, para que el índice KLCI acabase el día en 1.563,78.


Por último, en Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió 3,88 enteros, equivalentes a un 0,13%, y el índice Straits Times se colocó en el nivel 3.025,07.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?