EMOLTV

Minera Collahuasi detiene operaciones en planta de sulfuros tras muerte de trabajador

El operario identificado como Cristián Araya sufrió un accidente mientras laboraba en las bombas de una piscina de agua recuperada.

21 de Febrero de 2012 | 10:12 | Emol/Reuters
imagen
Doña Inés de Collahuasi

SANTIAGO.- La minera Doña Inés de Collahuasi anunció este martes que detuvo su planta de sulfuros luego de un accidente que ocasionó la muerte de un trabajador, lo que podría afectar sus labores de producción.


El operario identificado como Cristián Araya sufrió un accidente mientras laboraba en las bombas de la piscina 6 de agua recuperada, luego de lo cual, fue trasladado hasta el Hospital de la Mutual de Seguridad en Iquique, donde el trabajador falleció.


"La planta se paralizó mientras se realiza la investigación", dijo Bernardita Fernández, portavoz de la empresa.


Sin embargo, la compañía asegura que las labores en el terminal marítimo de exportación de la cuprífera permanecen normales.


Esta detención se suma a la registrada el fin de semana, luego que fueran suspendidas las labores de extracción a causa de una nevada, en medio del invierno altiplánico.


Collahuasi, una asociación entre las firmas Anglo American y Xstrata, con un consorcio de firmas japonesas, produjo 504.000 toneladas de cobre en 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?