EMOLTV

Acciones europeas cierran con leve baja pese a acuerdo para rescate griego

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un descenso de 0,46%, tras dos jornadas al alza.

21 de Febrero de 2012 | 14:39 | Reuters
imagen
Reuters

LONDRES.- Las acciones europeas cerraron en baja el martes en una sesión con poco volumen de negocios, luego de que los inversores recogieron beneficios después de que un muy esperado rescate financiero para Grecia no llegó a disipar las preocupaciones sobre el futuro del país con más problemas de la zona euro.


Si bien el acuerdo aleja el inminente peligro de una cesación de pago por parte de Grecia, los obstáculos que enfrenta el país tienen el potencial de empujarlo a una moratoria y los temores a un contagio en la región no han desaparecido.


El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un descenso del 0,46%, a 1.085,89 puntos, retrocediendo tras un repunte de dos días alimentado por expectativas de que el acuerdo griego era inminente.


La ronda de negocios fue irregular, con un volumen en el FTSEurofirst que fue de apenas el 78% del promedio negociado en los últimos 90 días, lo que sugiere que la convicción detrás de las ventas era escasa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?