EMOLTV

Cifran en $90 millones diarios las pérdidas en turismo por manifestaciones en Aysén

El director de Sernatur en la zona, Francisco Lazo, señaló que hasta ahora unos 2.300 visitantes han abandonado la región y otros cientos han cancelado sus reservas.

21 de Febrero de 2012 | 16:31 | Emol
imagen
El Mercurio

AYSEN.- El director de Sernatur Aysén, Francisco Lazo, informó este martes que las manifestaciones en la zona están generando un impacto negativo importante en el turismo, cifrando en $90 millones diarios las pérdidas para el sector.


Lozano enfatizó que el problema más grave está asociado al daño de la imagen Aysén Patagonia, ya que hasta ahora unos 2.300 turistas han abandonado la región –representa un 50%- y otros cientos han cancelado sus reservas.


Añadió que también existe un daño importante a los dueños de lodge de pesca que tienen a sus huéspedes de diferentes partes del mundo inmovilizados por la falta de combustible.


El director regional manifestó que todo ello se traduce en pérdidas por entre 85 y 90 millones de pesos diarios, lo que asciende a un millón de dólares en lo que va del conflicto.


"Tenemos un impacto negativo en el sector, y como Sernatur hemos estado trabajando a diario con las cámaras de comercio y turismo de la región para revertir esta situación. Estamos atentos a los problemas más urgentes de los turistas y comprometidos en prestar la mayor ayuda posible", sostuvo.


Lazo explicó que continuamente se está informando a los operadores turísticos para definir qué pasos y medidas se van a tomar en conjunto.


Señaló además que ha conversado con todos los servicios de transporte como líneas aéreas o navieras, que están dispuestas a dar facilidades a los turistas para cambiar fechas de pasajes u otras necesidades con el objeto de aminorar el impacto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?