EMOLTV

Parlamento griego debate ley de emergencia para aprobar acuerdo de UE sobre deuda

Los sindicatos están indignados por las medidas de austeridad y han convocado a una manifestación para esta tarde.

22 de Febrero de 2012 | 07:17 | AP
imagen
EFE

ATENAS.- Los legisladores griegos debaten el miércoles una ley de emergencia a fin de aprobar el acuerdo para aliviar la deuda privada, mientras los sindicatos tienen previsto realizar una manifestación frente al Parlamento contra las medidas de austeridad.


La reducción de la deuda de US$ 141.000 millones (107.000 millones de euros) por parte de los bancos y acreedores privados de bonos griegos será debatida en una comisión de nivelación en una sesión del miércoles. La votación del anteproyecto se realizará el jueves en un plenario del Parlamento.


Grecia, afectada por deuda externa, aseguró el martes un segundo préstamo internacional de rescate por US$ 172.000 millones (130.000 millones de euros), al igual que la reducción de su deuda privada, a cambio de la aprobación de nuevas medidas de austeridad.


Los sindicatos están indignados por las medidas de austeridad de dos años y han convocado a una manifestación para las 16:00 horas local.


Manifestaciones previas se han tornado violentas y grupos han provocado desórdenes, han quemado y han saqueado decenas de establecimientos en el centro de Atenas en una manifestación del 12 de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?