Ministro de Agricultura, Luis Mayol.
El Mercurio (Archivo).SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Luis Mayol, manifestó que no se avizoran en el corto plazo alzas en los precios de frutas y verduras, producto de la escasez hídrica que afecta a 95 comunas en el país.
El secretario de Estado fue enfático al señalar que "no vislumbramos subidas de precios en el corto plazo. Es más, debido a la disminución de la condición de algunas frutas de exportación, éstas se están redestinando al mercado interno".
Por esto, el titular de la cartera hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por la especulación y a cotizar precios.
"Seguiremos informando debidamente a los consumidores para que tomen la mejor decisión al momento de realizar sus compras", añadió.
Consultado por las medidas que está tomando su ministerio para evitar que se produzca especulación con el precio de los productos agrícolas, Mayol aseguró que la cartera "seguirá tomando un rol netamente informativo y de monitorear constantemente los diversos sectores, con el objetivo de informar debidamente a la población".