EMOLTV

Pescadores artesanales no ven a Longueira como interlocutor válido en discusión por Ley de Pesca

Dirigentes de la Comisión Nacional de Pescadores Artesanales se reunieron en Puerto Montt para definir cuáles serán las próximas acciones a seguir en el sector.

22 de Febrero de 2012 | 11:28 | Agencias
imagen
El Mercurio (Archivo).

PUERTO MONTT.- Los dirigentes pertenecientes a la Comisión Nacional de Pescadores Artesanales de todas las regiones del país se reunieron en Puerto Montt para definir cuáles serán las próximas acciones a seguir en el sector, según explicó el presidente del gremio, Nelson Estrada.


Entre las conclusiones a las que llegó el cónclave se encuentra la de no reconocer al ministro de Economía, Pablo Longueira, ni al subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, como "interlocutores válidos".


Según publicó El Llanquihue, la entidad pide al Presidente Sebastián Piñera que patrocine la moción firmada por 14 senadores que avala materias como que, por ejemplo, el recurso sardina sea considerado exclusivo de la pesca artesanal.
   
Según el vocero de la agrupación, Jorge Bustos, "el jueves parten las movilizaciones en Punta Arenas y se irán sumando paulatinamente otras regiones".


El dirigente agregó que "esperamos que el Gobierno retire el proyecto de ley para rediscutirlo, sobre todo, en lo referente al tema del arrastre, que lo único que hace es depredar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?