EMOLTV

Gobierno alemán advierte que crisis de la Eurozona impacta en recaudación de impuestos

Sin embargo, el Ministerio de Finanzas del país europeo indicó que la recaudación federal subió un 3,9%, impulsado por un cargo excepcional de 1.900 millones de euros.

23 de Febrero de 2012 | 08:28 | Reuters
imagen
Reuters

BERLÍN.- La desaceleración económica impactó en la recaudación impositiva de Alemania en enero y podría haber causado una caída si no fuera por un efecto extraordinario, dijo el jueves el Ministerio de Finanzas.


En su informe mensual, el ministerio dijo que si bien la recaudación federal y a nivel de los estados subió un 3,9% sobre una base anual, el incremento fue impulsado por un cargo excepcional de 1.900 millones de euros.


"Sin esta circunstancia excepcional, la recaudación habría caído en enero un 0,4% comparada con el mismo mes del año anterior", sostuvo el ministerio.


La economía alemana, de fuerte corte exportador, se contrajo en el último trimestre del 2011 bajo el peso de la crisis de la zona euro, pero los últimos sondeos han mostrado una recuperación a inicios de este año.


El año pasado, Alemania registró un endeudamiento neto de alrededor de 22.000 millones de euros, significativamente menos que la estimación inicial de 48.400 millones, debido a un fuerte crecimiento económico y a una sólida recaudación impositiva.


Para este año, se espera un endeudamiento más alto cercano a los 26.100 millones de euros, conforme se estanca el crecimiento de la recaudación impositiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?