EMOLTV

Dólar opera con pérdidas debido a un mejor panorama externo

La divisa estadounidense se cotizaba por sobre los $482, registrando un leve retroceso de $0,8 con respecto al cierre de ayer.

23 de Febrero de 2012 | 09:26 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este jueves con un leve retroceso, afectado por un mejor panorama externo luego de un positivo dato empresarial en Alemania que alivió en parte los temores de una posible recesión en la zona euro.


A ello se suma que los jueves, empresas mineras locales salen al mercado a ofertar dólares para cumplir con obligaciones, lo que suele darle mayor soporte a la moneda chilena.


A las 09:16 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $482,70 comprador y $483,00 vendedor, registrando una caída de $0,8 con respecto al cierre de ayer.


"El euro sube (...), hay buenos datos de Alemania. Además hoy venden dólares las compañías mineras. El tipo de cambio podría caminar hacia los 480,50", dijo Gloria Soto, operadora de FXCM Chile.


Un índice de confianza empresarial en Alemania subió a su mayor nivel en siete meses en febrero, lo que refuerza la idea que la mayor economía de Europa puede sortear los problemas económicos que amenazan al resto del continente.


Pese a ello, las bolsas europeas retrocedían, con el rubro automotor encabezando las pérdidas. Las preocupaciones sobre Europa, donde crece la brecha entre las economías ricas del norte y las endeudadas del sur, hacían retroceder levemente al cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?