EMOLTV

Moody´s amenaza con rebajar el rating de las filiales en Norteamérica del Santander y BBVA

La revisión de estas entidades se produce como consecuencia de la decisión de la calificadora de situar en revisión la posible rebaja la calificación de 114 entidades europeas.

23 de Febrero de 2012 | 14:51 | EP
imagen
EFE

NUEVA YORK.- La agencia de calificación crediticia Moody`s ha colocado en revisión para una posible rebaja las calificaciones a largo y corto plazo de la deuda y de los depósitos de las filiales norteamericanas del Santander y del BBVA, así como las de BNP Paribas, Deutsche Bank, HSBC, ING y RBS.


En concreto, la decisión afecta a BBVA USA Bancshares, Compass Bank, Phoenix Loan Holdings y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Puerto Rico, filiales de la entidad presidida por Francisco González; así como a las filiales del Santander: Santander Holdings USA, Sovereign Bank, Sovereign Capital Trust IV, Sovereign Capital Trust V, Sovereign Capital Trust VI, Sovereign Real Estate Investment Trust y Banco Santander Puerto Rico.
   
La revisión de los `ratings´ de estas entidades se produce como consecuencia de la decisión de Moody`s de situar el pasado 15 de febrero en revisión para una posible rebaja la calificación de 114 entidades europeas, incluyendo al Santander y BBVA.
   
"Estas acciones reflejan primordialmente los potenciales efectos adversos de cualquier posible debilitamiento de sus matrices europeas o de su capacidad y/o voluntad de prestar apoyo a sus filiales en Norteamérica", dijo la agencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?