EMOLTV

Dólar opera a la baja por avance en el precio del cobre y en medio de mercados positivos

En la primera hora de operaciones la divisa estadounidense registraba una caída de $3 con respecto al cierre de ayer.

24 de Febrero de 2012 | 09:33 | Reuters
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El dólar operaba con pérdidas, afectado por un avance del precio del cobre, principal envío del país, en medio de un renovado optimismo en los mercados internacionales ante expectativas de un mejor panorama económico global.


A las 09:24 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $477,65 comprador y $477,95 vendedor, registrando una caída de $3,05 con respecto al cierre de ayer.


"Las expectativas de una consolidación del acuerdo de rescate a Grecia impulsan a los mercados, además de recientes datos en Estados Unidos que resultaron buenos. El peso se mueve en línea con el cobre y en función a los datos de afuera", dijo Andrea Lombardi, operadora de EuroAmerica.


Las bolsas europeas subían el viernes por expectativas de que el Banco Central Europeo ofrezca una amplia liquidez a los bancos en la subasta de refinanciación a tres años de la semana próxima.


Los mercados continuaban recibiendo el impulso de una mejora tanto en un índice de confianza empresarial en Alemania como en el positivo reporte sobre la situación laboral estadounidense difundidos en la víspera.


El buen ánimo impulsaba levemente al cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?