EMOLTV

Apparel Dream: La exclusividad de la moda a tan solo un click

Prendas diseñadas al estilo del cliente, según lo que pueden pagar y cómo lo quieren pagar es lo que ofrece esta tienda online de ropa seleccionada.

25 de Febrero de 2012 | 16:24 | Por Rocío Rivera, Emol
imagen

Equipo de Apparel Dream: Consuelo Pfeng, Mika Herrera, Nicolás Goles y Jorge Soto.

Apparel Dream

SANTIAGO.- La moda y el estilo son factores de la vida que se buscan a todo momento, pero ¿no es una "lata" vestir igual que el resto? Por esto, la exclusividad ha llegado a Chile con Apparel Dream, una nueva plataforma online que busca liderar la era de la personalización y de las cosas únicas, ofreciendo a los consumidores la prenda que siempre soñaron, confeccionada especialmente para ellos.


La empresa, según Mika Herrera, fundadora y gerente general de Apparel Dream "representa una nueva era en esta industria, es como una lámpara mágica de la moda: Tú le dices lo que quieres, cuánto deseas pagar y la lamparita te entrega múltiples opciones para que tu elijas la mejor, de acuerdo a tu cuerpo, tu bolsillo y tus gustos".


Así y según Mika, "se acabaron los eternos paseos por el mall buscando algo que te quede bien o las largas filas para pagar en la caja".


Actualmente, y de la mano de la Asociación de Emprendedores de Chile, cuentan con inversionistas ángeles que, según Mika, "son súper comprometidos, nos permitieron comenzar y darnos un montón de feedback, realmente nos han entregado un valor increíble". Hoy figuran cerrando nuevos tratos y con un camino que se ve favorable en lo financiero.


El funcionamiento es simple. El consumidor envía una solicitud especificando qué es lo que quiere,  cuándo lo quiere y cuánto desea pagar. Luego, el equipo de diseñadores le envía una serie de propuestas, para que elija la que más le guste.


La confección es a la medida y es enviada directamente al domicilio del cliente. Según Mika, cuestiones como el color, el largo, la tela, el estilo y si lo quiere ceñido o no, "son factores que decide el propio consumidor, para co-crear la prenda que siempre ha soñado".


Según la joven emprendedora, "las tendencias mundiales efectivamente se enfocan hacia la búsqueda de las cosas únicas: Lo que no es producido en masa, lo que es producido por alguien especial, de manera social y ambientalmente responsable".


En cuanto al futuro, Mika señala que hoy sus ojos están enfocados "hacia el grupo de personas que quiere verse diferente al rebaño, pero que aún no saben bien cómo lograrlo. Por eso les otorgamos asesoría de imagen y acceso a diseñadores seleccionados que entregan un excelente servicio al cliente para que obtenga una prenda de calidad premium y que le saque todo el provecho a su belleza natural".


Por medio de su sitio, han recibido un feedback que les ha servido para desarrollar una plataforma de fácil acceso y de encuentro personal, para que los clientes tengan un contacto directo con diseñadores exclusivos y gente que busca ropa auténtica. "Durante el primer mes y medio llegaron casi 100 pedidos", cuenta Mika.


Los precios varían según las exigencias del cliente, pero el rango va desde aproximadamente $35.000 por una polera exclusiva, $50.000 por un vestido y hasta $110.000 por abrigos únicos.


"Millones de personas buscan expresarse a sí mismas mediante la forma en que se visten, pero el problema es que casi nunca encuentran exactamente la ropa que sueñan. Así, Apparel Dream logra que gente de cualquier parte del mundo pueda comprar por ejemplo, un vestido de seda, proveniente de Hong Kong o una camisa de algodón de Perú, por medio de un solo click", agrega Mika.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?