EMOLTV

Presidentes de los parlamentos del G20 inauguran su reunión en Riad

La cita estará marcada por la búsqueda de soluciones para superar la crisis financiera que afecta a Europa.

25 de Febrero de 2012 | 08:40 | EFE
imagen

Esta es la primera reunión de coordinación del G20 tras la última cita realizada en México.

Reuters.


RIAD.- El presidente del Consejo Consultivo de Arabia Saudita, Abdalá al Sheij, inauguró este sábado en Riad la tercera reunión de los presidentes de los Parlamentos del G-20, bajo el lema "Crecimiento económico permanente para un mundo seguro".

En su discurso de apertura de la cita, Al Sheij instó a unificar los esfuerzos internacionales para encontrar soluciones eficaces que ayuden a superar las crisis financiera-económica que afecta a algunos países y atenuar sus efectos negativos.

Asimismo, pidió centrarse en la búsqueda de fórmulas para resolver el problema de las deudas soberanas, controlar la fluctuación del precio de cambio de la moneda y reducir los crecientes índices de desempleo.

El responsable saudí señaló que su país trabajará, junto al G20 y con la colaboración de las instituciones monetarias internacionales, para hallar soluciones que revitalicen la economía mundial.

En ese sentido, destacó que "Arabia Saudita no escatimará esfuerzos en asegurar la estabilidad de los mercados de energía y respaldar el diálogo entre el productor y el consumidor".

Al Sheij, cuya ponencia se titulaba "Diálogo global de culturas", recordó que Arabia Saudí fue el primero en convocar a una conferencia de diálogo interreligioso, que fue celebrada en Madrid en el año 2008.

También destacó el papel desempeñado por su país en la fundación en Viena del "Centro Rey Abdalá bin Abdelaziz para el Diálogo Interreligioso e Intercultural", en el que también participan España y Austria.

El G20 está integrado por los países del Grupo de los Ocho (G8: Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Reino Unido, Italia, Japón y Rusia), más la Unión Europea, Arabia Saudíta, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?