EMOLTV

Warren Buffett ya sabe quién será su sucesor en Berkshire Hathaway

El inversor estadounidense recalcó que esta discusión sobre su posible sucesor no significaba de ninguna manera su retiro o el de su socio Charlie Munger.

25 de Febrero de 2012 | 19:26 | DPA
imagen
AP

OMAHA.- Warren Buffett ya tiene un sucesor, según reveló hoy el propio inversor estadounidense en su carta anual a los accionistas de su holding Berkshire Hathaway, aunque aún no reveló el nombre.


En la carta, Buffett sólo escribió que el Consejo de Administración está entusiasmado con el candidato, tanto por sus cualidades laborales como humanas. "También tenemos dos candidatos de reserva excepcionales", agregó el magnate de las inversiones de 81 años.


Sin embargo, recalcó, esta discusión sobre su posible sucesor no significaba de ninguna manera su retiro o el de su socio Charlie Munger, de 88 años.


"Gozamos de un estado de salud excelente y amamos lo que hacemos", dijo y agregó que aún puede consumir unas doce millones de calorías antes de morir.


Hay fuertes indicios de que Ajit Jain, uno de los altos directivos a cargo del negocio de reaseguradoras de la compañía, podría ser el próximo director ejecutivo de Berkshire Hathaway.


Jain es rápido, eficaz, decidido y posee una mente que es única en el negocio de seguros, elogió el veterano. "A Charlie le encantaría cambiarme por un segundo Ajit", escribió Buffett en un artículo con su humor habitual. "Desafortunadamente, no hay ninguno."


Desde hace años se especula sobre quién podría ser el heredero de Buffett. Quien se barajaba en un principio, David Sokol, trastabilló debido a transacciones dudosas. Ahora es cada vez más evidente que nadie tendrá jamás el poder que tuvo Buffett. El día que el inversor se jubile se repartirán las labores.


El conglomerado Berkshire Hathaway agrupa a cerca de ochenta empresas dedicadas a actividades diversas, desde seguros hasta textiles.


Según la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo, Buffett figura en el puesto número tres, detrás del fundador de Microsoft Bill Gates y el magnate de las telecomunicaciones mexicano Carlos Slim Helú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?