EMOLTV

Geithner dice que aún es necesario un mecanismo de rescate más fuerte en Europa

El secretario del Tesoro de Estados Unidos agregó que no cree necesario que su Gobierno pida al Congreso más recursos para el Fondo Monetario Internacional.

26 de Febrero de 2012 | 20:27 | Reuters
imagen
EFE

MEXICO.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, aplaudió el domingo a los países de Europa por haber actuado a tiempo para reducir el riesgo de una crisis financiera "catastrófica", pero advirtió que aún es necesario un mecanismo de rescate más fuerte para evitar un contagio.


"Una solución duradera requiere tanto un período sostenido de reformas económicas como un sustancial muro de protección para respaldar esas reformas", dijo a periodistas al finalizar una reunión de ministros del G-20.


El funcionario agregó que no cree necesario que su Gobierno pida al Congreso más recursos para el Fondo Monetario Internacional.


Los ministros del G-20 se mostraron dispuestos a analizar el otorgamiento de más fondos a ese organismo multilateral una vez que las autoridades de la zona euro refuercen sus propios mecanismos de rescate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?