Grecia y la CE discutirán cómo dinamizar economía helénica tras acuerdo para rescate

Además, la Comisión Europea anunció que hoy viajó a Atenas un grupo de técnicos para colaborar con las autoridades de ese país en la lucha contra el desempleo juvenil.

27 de Febrero de 2012 | 10:01 | EFE
AFP

BRUSELAS.- El Primer Ministro griego, Lucas Papademos, se reunirá el próximo miércoles con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, para discutir cómo dinamizar la economía de Grecia tras el reciente acuerdo para un segundo rescate de ese país.


Barroso habló ayer con Papademos y hoy le envió una carta en la que señala al Primer Ministro la importancia de dinamizar el potencial de crecimiento de Grecia, incluyendo un mejor uso de los fondos europeos, indicó en rueda de prensa la portavoz jefe de la CE, Pia Ahrenkilde.


El presidente de la CE quiere discutir en Papademos el acuerdo sobre el rescate griego y los esfuerzos que está haciendo la UE "para reasignar fondos estructurales de forma que tengan un impacto rápido en el crecimiento y el empleo", explicó la portavoz.


Barroso y Papademos tienen previsto ofrecer una conferencia de prensa conjunta tras su reunión, en la que participarán también los comisarios de Economía, Olli Rehn; Empleo, Laszlo Andor; Política Regional, Johannes Hahn, y Presupuesto, Janusz Lewandowski.


El anuncio de este encuentro se produce una semana después del acuerdo para el segundo rescate financiero de Grecia, que incluye un acuerdo para la reducción voluntaria de una parte importante de la deuda griega con acreedores privados.


Además, la CE anunció que hoy viajó a Atenas un grupo de técnicos comunitarios para colaborar con las autoridades de ese país en la lucha contra el desempleo juvenil, que afecta al 46,6% de los griegos menores de 25 años. 

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores