EMOLTV

Construcción de viviendas nuevas en Francia cayó un 10,5% durante 2011

Según el Ministerio de Ecología y Vivienda francés, este índice registra un descenso récord desde inicios de los años 80.

28 de Febrero de 2012 | 07:21 | EFE

PARÍS.- La construcción de viviendas de obra nueva en Francia cayó un 10,5% en 2011, informó hoy el Ministerio de Ecología y Vivienda, siendo el descenso más importante desde inicios de los años 80´s.


Según el organismo, el número de construcciones nuevas iniciadas el pasado enero fue de 29.659 unidades, es decir, unas 14.000 viviendas nuevas menos que el mes precedente.


De esa forma se sitúa en niveles de enero de 2010 y registra un descenso récord desde que se creó dicha estadística a inicios de los años 80.


Entre las razones que explican el cambio de tendencia se cuentan la desaparición de algunas ventajas fiscales en aras de una mayor recaudación por parte del Estado, una reducción en la ayuda crediticia a aquellos que adquieren su primera vivienda y el aumento del impuesto sobre el valor añadido (IVA), según el diario Le Monde.


Se trata de un dato que contrasta con el agregado de los últimos tres meses (noviembre, diciembre y enero), trimestre en el que en Francia se inició la construcción de 114.087 viviendas nuevas, es decir, un avance del 26,6 % respecto a los datos registrados un año antes, agregó el Ministerio de Ecología y Vivienda.


En los últimos doce meses, el número de permisos de construcción concedidos alcanzó los 466.197, es decir, un aumento del 15,1 % respecto a los doce meses precedentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?