Fabricantes de automóviles piden a la UE "una política industrial fuerte"

El presidente del gremio, Sergio Marchionne, señaló que las ventas en el sector podrían comenzar a recuperarse en 2014, "según las previsiones más optimistas".

BRUSELAS.- La Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA) reclamó hoy a la Unión Europea (UE) que ponga en marcha "una política industrial fuerte" y "alejada de los intereses nacionales a corto plazo", según dijo el presidente de la misma y máximo responsable del grupo Fiat, Sergio Marchionne.


Ante la inestabilidad económica que afecta a los mercados, la ACEA pide a los líderes europeos que se "vuelvan a concentrar en su futuro industrial" y "hagan frente a los problemas que constriñen la competitividad", destacó Marchionne en una nota de prensa.


"La UE debe alejarse de los intereses nacionales a corto plazo que ponen en riesgo la prosperidad a largo plazo", señaló el presidente de Fiat.


En concreto, propuso poner en marcha "una política industrial fuerte para apuntalar las bases de la manufactura industrial europea" y contrarrestar así "el nerviosismo de los mercados" sobre la capacidad de la región para resolver la crisis de la deuda soberana.


Marchionne auguró un año "desafiante" para la industria europea del automóvil y señaló que las ventas en el sector podrían comenzar a recuperarse en 2014, "según las previsiones más optimistas".


Actualmente "muy pocos fabricantes de automóviles hacen dinero en la UE", un escenario que "no es sostenible y tiene que cambiar", señaló el presidente de la CE, quien para ello llamó a un "debate honesto" sobre factores como "el exceso de capacidad" del sector.


Marchionne se reunió con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria, Antonio Tajani, un encuentro en el que se centraron en las iniciativas que analiza la Comisión Europea para afrontar la “difícil situación” de la industria automovilística, indicó su portavoz, Sara Tironi.


En este contexto, el comisario anunció que presentará un plan de acción para ayudar a revitalizar el sector sobre la base de los impulsos que ha proporcionado el grupo de trabajo sobre la industria automovilística Cars 21, entre ellos una posible moratoria sobre nuevas propuestas legislativas.


Según la Comisión Europea, Marchionne subrayó la necesidad de promover más competitividad en este sector en Europa para evitar los riesgos de la deslocalización, y consideró "esencial" que no se penalice a la industria automovilística en las actuales negociaciones de acuerdos comerciales.

EFE
Martes, 28 de Febrero de 2012, 16:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion