EMOLTV

Índice de desempleo en Alemania sube levemente en febrero y se ubica en 7,4%

El número de cesantes en Alemania aumentó en 26.000 personas durante febrero, respecto al mes anterior.

29 de Febrero de 2012 | 07:50 | EFE
imagen
EFE

BERLÍN.- El número de desempleados en Alemania aumentó en febrero en 26.000 personas respecto al mes anterior, hasta situarse en 3.110.000. De esta forma, el índice se ubicó en 7,4%, de acuerdo a los datos entregados por la Agencia Federal de Empleo.


El presidente del organismo, Frank-Jürgen Wiese, destacó que dichas cifras reflejan la "robustez" del mercado laboral alemán, y atribuyó el ascenso mensual al rigor del invierno, que dejó al país bajo los efectos de la ola de frío siberiano.


Fuera de estos efectos estacionales, la situación del mercado laboral no experimentó cambios.


El ligero ascenso mensual sigue al fuerte incremento registrado en enero, con 302.000 desempleados más que en diciembre, recordó el organismo, con sede en Nuremberg (sur del país).


La demanda de trabajadores sigue a un nivel muy alto, según las cifras difundidas por la Agencia, con un total de 473.000 puestos de trabajo vacantes por cubrir, frente a los 56.000 existentes en febrero de 2011.


Esa demanda ha aumentado en prácticamente todos los sectores, destacó el organismo, aunque especialmente en electromecánica, metalurgia, sanidad, logística y construcción de maquinaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?