Endesa sale a negar su interés por la propiedad de GNL Quintero que BG podría vender

Ayer, el gerente general aseguró que se encontraban evaluando "todas la alternativas que se presentan en el país", al ser consultado si había interés en comprar la participación de la británica.

SANTIAGO.- Endesa Chile salió a negar esta mañana cualquier interés por comprar parte de la participación que mantiene la británica BG en GNL Quintero. La firma británica anunció la semana pasada que podría vender la mitad del 40% que posee en el terminal de GNL ubicado en la Quinta Región.


Ayer, consultado por un eventual interés de Endesa Chile por comprar dicha propiedad, el gerente general de la compañía, Joaquín Galindo, aseguró que la firma evaluaba "todas las alternativas" que se presentaban en el país, aunque aseguró que aún no se había tomado alguna decisión al respecto.


Si Endesa comprara el 20% que eventualmente vendería BG, podría convertirse en el socio mayoritario de dicha operación, puesto que actualmente posee el 20% de GNL Quintero.


Endesa Chile aclaró a través de un escueto comunicado que "no tiene interés en adquirir parte o la totalidad de la participación que estaría evaluando enajenar uno de los socios en la propiedad de GNL Quintero".


Respecto de las declaraciones del gerente general, informó que "tuvieron la intención de señalar que la compañía siempre analiza como parte natural de su negocio todas las alternativas que se producen en el mercado energético chileno, pero eso no quiere decir que la empresa esté analizando comprar alguna nueva participación".

Emol
Miércoles, 29 de Febrero de 2012, 11:37
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion